Facultad de Ciencias, UNAM
México, Distrito Federal 04500

Ciclo: Una embarradITa de...
Expositor: José Galavíz

Estamos acostumbrados a ver a las computadoras incursionar en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Es cada vez más difícil pensar en alguna actividad humana en el mundo civilizado en la que no este presente una computadora. Tendemos a pensar en las computadoras como entes mágicos todo poderosos. En la plática aclararemos que no es así, hablaremos un poco de la clasificación de problemas y retomaremos los problemas intratables, mencionados ya por Elisa (plática 2 del ciclo: Algoritmos: qué tanto es tantito), como el pretexto idóneo para abordar técnicas meta-heurísticas de aproximación y nuevos paradigmas de cómputo. Hablaremos un poco de algoritmos bio-inspirados, de computación molecular y computación cuántica.

Added by solsona on September 29, 2005

Comments

jsbadillo

Hola solsona, la conferencia será con un lenguaje que entienda una mayoría de cualquier especialidad o solo para expertos en computación?

mauro

Se espera que sea una platica de divulgacion, solo necesitas algunas nociones basicas de complejidad en computo y con ello disfrutar la conferencia.

mauro

Dicho sea de paso, la cita es a las 12 horas.

Interested 3