Paseo de los Lagos
Jalapa Enríquez, Veracruz Llave 91000

Una nueva casa

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), magno festejo editorial que se realiza en la capital de Veracruz, vive en constante movimiento y cambio. Este año estrena sede: la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, lugar tradicional del paisaje urbano xalapeño. Allí, del 11 al 20 de septiembre se darán cita más de 450 casas editoriales, de 13 países.

Darwin, la evolución, las especies

Como cada año, la FILU tiene un tema académico central y en esta ocasión es: “Darwin, la evolución y las especies”, en honor del naturalista inglés nacido hace 200 años, quien a través de sus viajes hizo estudios geológicos que le abrieron nuevos horizontes de exploración que lo llevaron a fijarse en un punto esencial: las especies son seres vivos que evolucionan mediante un proceso de selección natural.

Su largo periplo y sus investigaciones fueron publicadas en El origen de las especies, libro editado hace 150 años, que fue un parteaguas en la investigación científica y que empezó a despejar dudas sobre el inicio de la vida, de los animales, de las plantas y, evidentemente, del ser humano.

Added by digitaldiva on September 9, 2009

Interested 1