Plaza del Marqués, 2
Gijón, Asturias 33201

En esta recopilación, se recoge el quehacer intelectual y científico realizado por Leonardo da Vinci, en el periodo desde 1478 hasta su muerte en 1519.

Los documentos del Códice muestran la diversidad creativa de un hombre del Renacimiento, que aspiraba al conocimiento total a través de la observación de la naturaleza y la experimentación. Abarcan desde estudios urbanísticos para la remodelación de Milán, proyectos arquitectónicos y un gran número de escritos y anotaciones dedicadas a la física, la anatomía, la astronomía, la botánica, la óptica, la geografía y la matemática, hasta bocetos y diseños de diferentes artefactos bélicos, máquinas para volar, trefilar, excavar canales y levantar pesos y de ingenios textiles para cardar, cepillar y otros. La exposición se completa con un variado conjunto de artefactos leornardianos.

Leonardo no escribió tratados metodológicos, pero en sus cuadernos de apuntes nos dejó esparcidas sus ideas, la curiosidad poblada de sueños que era su realidad cotidiana través de los dos pilares de la experimentación y las matemáticas. El dibujo era para él producto de una mente científica que en muchos casos se adelantó siglos sobre futuras soluciones, aseverando que el universo es un elemento esencial para descubrir miles de misterios.

Official Website: https://www.cajastur.es/osyc/acultural/actividades/actividad1239.html

Added by davidj.brenes on November 4, 2007

Interested 1