Vía Argentina
Panama City, Panama

La tarde del sábado 30 de Junio como parte de las festividades de Orgullo Gay a escala mundial se realizó en Panamá la 3ra Marcha por la Diversidad Sexual, organizada como en años anteriores por el conglomerado de gays y lesbianas: Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

El recorrido dio inicio en la esquina de la Vía España con la Vía Argentina en ruta hacia el parque Andrés Bello (en la Vía Argentina). Los asistentes mostraban pancartas de protesta por la igualdad de derechos para gays y lesbianas además de promover el sexo seguro y la tolerancia hacia aquellos de orientación sexual diferente.

Como parte del protocolo de clausura se realizó por 1ra vez la entrega de premios -El Huevo Rosa- a las personalidades que, de acuerdo a un sondeo realizado en el sitio web ahmnpanama.org, realizaron la mayor cantidad de actos de discriminación en los últimos 5 años. Entre los nominados estuvo el arzobispo José Dimas Cedeño, la psicóloga Geraldine Emiliani, el magistrado de la corte suprema Winston Espadafora y el relacionista público Honorio Vega.

"Quedó mejor que el año anterior" fueron las palabras de Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP cuando lo abordamos sobre el resultado de la marcha.Puedes ver más fotos en: http://www.farraurbana.com/home/Otros/p2_articleid/57.

Official Website: http://www.globalgayz.com/panama-news.html

Added by pridetrvlr on May 20, 2008

Interested 1